Global Services
Posted by: admin Category: Comunicados de prensa, Recursos Comments: 0

Global Services: un apoyo a la digitalización de instituciones pertenecientes al Estado

Global Services es una empresa con 25 años de experiencia, dedicada a apoyar la modernización y gestión de instituciones del Estado, con foco especial en Universidades y CFTs.

Global Services ha querido contribuir a la modernización de las empresas estatales con el fin de mejorar su eficiencia y con ello contribuir al país. En sus 25 años de experiencia ha implementado más de cincuenta soluciones en el sector público, en 5 Universidades, 6 CFTs y 3 Servicios, dentro de diferentes ministerios.

Global Service se ha especializado en la provisión de tecnologías de la Información ligadas a contabilidad, finanzas, recursos humanos, administración de bienes y otros procesos incurridos por instituciones públicas adscritas a la norma NICSP. La solución (ERP) ofrecida está diseñada contemplando las exigencias legales de Chile, y muy especialmente, las normas que regulan al sector público. Esto representa una ventaja frente a soluciones desarrolladas internacionalmente, que suelen no adaptarse bien a las normativas locales.

Desarrollamos, además, integración de proyectos de informática, capacitación y consultoría en procesos de negocios e inteligencia comercial, incorporando en los últimos años, Analytics e inteligencia de datos. El área de consultoría queda accesible al cliente para que pueda tener un apoyo, aún después de implementada la solución, lo cual es otra ventaja respecto a soluciones internacionales, que suelen no tener en Chile profesionales de alto nivel que den un adecuado soporte.

Las implementaciones se realizan con una metodología propia, la cual asegura el éxito en la implantación. La gestión de cada proyecto se basa en estrictos protocolos de calidad y en el uso eficiente de los recursos, acompañando al cliente en toda esta delicada actividad. Se coloca especial cuidado en el proceso de capacitación y formación de los administradores del sistema y de los usuarios finales, ya que la implementación trae consigo cambios en los procesos y en la forma en que se realizan las cosas. Uno de los temas relevantes que se debe considerar es la gestión del cambio, que requiere una cuidadosa planificación y un compromiso de todas las personas que serán los futuros usuarios de las soluciones implementadas.

Las empresas estatales, como todas las empresas, tienen resistencia al cambio y la digitalización de los procesos representa un desafío para ellas. Por ello utilizamos la experiencia que hemos ido ganando en estos años, usando aquello probado, simple y con alto valor agregado.

El software de Global 3000 GRP (Government Resource Plannig) ha sido implementado con éxito gracias a su alta capacidad de configuración y parametrización en función de los procesos de negocio de los clientes.  Así, el sistema permite rápidamente incorporar estructuras organizacionales, asociar la gestión contable con la presupuestaria, modelar metas y objetivos, gestionar transacciones a través de documentos parametrizados, configurar los procesos correspondientes a las necesidades del cliente, modelar los flujos de procesos administrativos y funcionales, definir ingresos, y gestionar electrónicamente documentos, entre otras funcionalidades.

Share this post