Posted by: admin Category: Comunicados de prensa, Recursos, Sin categorizar Comments: 0

Empresa Chilena inicia expansión en Latinoamérica apuntando a digitalizar Educación y Gobiernos

Tras dos años de trabajo conjunto a partir de una fusión, la apuesta de Global Services y Octano es modernizar a 300 nuevas instituciones con el software Global 3000.

ozmo-equipo

En una industria que no para de crecer, las empresas Global Services y Octano concretaron recientemente un acuerdo de fusión para continuar bajo el nombre Ozmo Global Services, expandir su oferta en consultoría y soluciones digitales y seguir buscando desafíos en áreas como educación superior, gobierno central y el sector privado.

Alfredo Busch, CEO y socio de la firma, cuenta que la fusión quedó sellada en octubre de 2020, después de varios años de impulsar proyectos en conjunto y de trabajar para modernizar el ERP Global 3000, software enfocado en contabilidad pública y el “producto estrella” de Global Services, una empresa con 25 años de trayectoria que hasta entonces operaba como proveedora de soluciones de tecnología, liderada por Rodolfo Lüttges y Víctor Bernal, y que fue adquirida por Octano, que ya tenía diez años en el mercado.

“Ha sido un año muy positivo y desafiante, que supimos aprovechar bastante bien en un escenario donde la mayoría de las instituciones fueron sorprendidas por este boom casi obligatorio de digitalizar todos los procesos”, cuenta el gerente general de la firma que hoy es controlada por el Grupo Genau.

Andrés García Lacuesta, gerente de negocios, subraya que no solo modernizaron el producto Global 3000 ERP sino que lo hicieron crecer, para adaptarlo a las necesidades de universidades e instituciones de gobierno. A partir de eso surgieron nuevos productos como Global 3000 Campus, un sistema de gestión académica que apoya el desarrollo de la docencia en instituciones de educación superior y cuyo diseño y desarrollo implicó la inversión de casi US$1 millón.

«Hoy proveen soluciones al 70% de los Centros de Formación Técnica Estatales (CFT) del país y al 50% de las universidades estatales del CRUCH».

“Con esta fusión e inversiones adicionales en el software por US$3 millones apostamos por transformar digitalmente las instituciones educativas y de gobierno central, para llevarlas al siguiente nivel en términos de optimización operacional y tecnologías aplicadas, a partir de herramientas avanzadas y productos de clase mundial”, dice García. Para Busch es importante “nivelar la cancha”, en un escenario donde el mundo público es más complejo y no está tan modernizado como el privado. “Los tipos de contrato que hay en una institución pública son muchísimos y la contabilidad es más complicada, y aparte de que muchas veces están menos digitalizadas, la operación interna se hace más difícil porque tienen procesos más burocráticos. Aquí, mantener el orden y la eficiencia es clave porque, por ejemplo, errores en la gestión financiera y presupuestaria puede tener implicancias graves”, ejemplifica Busch sobre cómo pueden generar un impacto mayor en este sector en que ya trabajan con algunos ministerios y municipalidades. En un plazo de tres años, impactar a 300 nuevas instituciones está entre las metas, algo que esperan lograr con la eventual expansión a Colombia, Perú, Argentina y México.


Share this post